COMIENZO DE LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS
Desde mi infancia, siempre he experimentado una sensación especial que marca el inicio del espíritu navideño, casi como si pudiera olerse en el aire. En mi país natal, desde octubre, el ambiente en las calles adquiría un matiz diferente; la alegría se hacía palpable, las gaitas resonaban con más frecuencia, y los comercios comenzaban a llenarse de artículos navideños. Para noviembre, ya era evidente que la temporada más hermosa del año (al menos para mí) se había arraigado en el espíritu de muchas personas.
Aunque la tradición en la casa de mis padres siempre fue comenzar la decoración el 1 de diciembre, este año decidí realizar algunos cambios en nuestras costumbres navideñas. Iniciamos pintando y renovando la casa a mediados de noviembre, lo cual despertó en mí el deseo de comenzar a decorar antes. Fue como revivir la emoción de mi infancia al ver todo renovado, solo faltaba la magia de la decoración navideña.
Así que, desde el 20 de noviembre, empezamos a agregar gradualmente la decoración, disfrutando de cada paso sin apuros. Dado que la primera comunión de mi hijo mayor estaba programada para finales de noviembre, decidimos reservar la colocación del árbol de Navidad para el 1 de diciembre, otorgándole así el toque final a nuestra decoración el primer día del último mes del año.
Siempre me han encantado los calendarios de adviento; la emoción de recibir sorpresas me transporta a la sensación de niñez cuando me daban regalos. Para mantener viva esa chispa, este año decidimos crear una lista de 31 actividades sin asignar fechas específicas. Escribimos cada actividad en papeles separados y los colocamos en un tazón. Cada día, seleccionamos una actividad y la llevamos a cabo. Esta idea, inspirada en una película navideña, se adaptó a nuestro estilo. Hasta ahora, hemos horneado pasteles, participado en torneos de dominó, monopoly, y otros juegos de mesa, además de disfrutar de algunos paseos. Aún nos quedan 20 actividades, y la emoción está en su punto más alto por las sorpresas diarias que nos esperan.
Comentarios
Publicar un comentario